País Probeta Feliz


Cuando atracamos nuestro barco en el País Probeta Feliz, en el puerto nos aguardaba un curioso personaje, con bata blanca y un extraño objeto en la mano. Nos recibio calurosamente y nos dijo:
Soy el profesor Guaylileo.
Este año, desde la etapa de educación infantil estamos trabajando con los niños en el laboratorio, haciendo diversos experimentos para acercarlos al mundo de la ciencia.
Este proyecto surge por la falta de experiencias de educativas de carácter manipulativo del alumnado en el área de educación infantil.
Se pretende que  gradualmente el niño vaya  adquiriendo más autonomía a la hora de realizar los experimentos, con una primera etapa (tres años)  donde primará la observación y una segunda etapa (cuatro y cinco años) donde la manipulación será el eje de la enseñanza en el laboratorio.
Como docentes, creemos en la didáctica de las ciencias experimentales desde las primeras etapas de formación del alumnado. Para ello hemos creado y recopilado una serie de experimentos a realizar en el laboratorio por los tres cursos de educación infantil.


Y se despidió de nosotros haciendonos prometer que volveriamos a visitarlo al menos una vez por semana... y desde luego nos ha convencido parece tan divertido que...¡volveremos!

EN EL MAR DE LA IMAGINACION NUNCA VIAJAMOS SOLOS...